Series fotográficas

MUJERES, TRABAJO & FEMINISMO

Esta obra es una metáfora de las dificultades con la que nos encontramos las mujeres en el mundo laboral, inmersas en un sistema cisheteropatriarcal. Desde las jóvenes que dejamos nuestros hogares en busca de un futuro prometedor hasta las periodistas que se encuentran con un techo de cristal que no les permite avanzar. Esta muestra fotográfica recupera, a su vez, la historia de las trabajadoras del sector textil que en los sesenta y setenta en Madrid trabajaban en unas condiciones cercanas a la esclavitud y cuyas reivindicaciones dieron como frutos los derechos laborales para las mujeres pertenecientes a la industria textil. Los títulos de las obras son ‘Trabajadoras del textil’, ‘Techo de cristal mujeres periodistas’ y ‘La chica con alas’.

MUJERES Y NATURALEZA: SALIR DE LA JAULA

TRANSFORMANDO FUERTEVENTURA: año de la liberación TRANS

Fotografías realizadas con el colectivo Altihay por la reivindicación, liberación y visibilización de los derechos de las personas trans, pues necesitamos referentes en lxs que vernos reflejadxs.

LOVE WINS: CONTRA LAS TERAPIAS DE RECONVERSIÓN. SERIE FOTOGRÁFICA FRENTE AL PALACIO ARZOBISPAL DE ALCALÁ. AMOR ES AMOR

Fotografías contra la LGTBfobia frente al Palacio Arzobispal de Alcalá. Retrato a dos mujeres besándose a modo de protesta contra las terapias de conversión del obispado de Alcalá de Henares.

ANTIESPECISMO

Fotografías que abogan por el antiespecismo. Reivindican desde la violenta industria láctea hasta la práctica de la tauromaquia.

LOS 4 ELEMENTOS: EL MEDIO AMBIENTE | el capitalismo contra el clima

Fotografía y activismo medioambiental. Naomi Klein, en 'El capitalismo contra el clima: Esto lo Cambia Todo" recoge una cita de Rachel Carson (2015: 415) que dice:
"Creo que, cuanto más claramente podamos centrar nuestra atención en las maravillas y las realidades del universo que nos envuelve, menos aficionados seremos a la destrucción" (1954).

FEMINISMO INTERSECCIONAL

Fotografías en pro del feminismo decolonial y antirracista.

Las mujeres y la escritura

Fotografías en homenaje a Virginia Woolf.

instintiva - inmersa en la naturaleza

Fotografías de mujeres inmersas en la naturaleza. Recuperar nuestra parte instintiva, animal y salvaje, supone despojar nuestros cuerpos del dictado patriarcal y cisheteronormativo. Supone sentir, vivir y conectar con nuestra naturaleza.